Noticias

/
Noticias
La fábula del tigre y el burro: las discusiones sin sentido afectan a tu concentración

“Respira profundamente antes de empezar una discusión. Es preferible tener tranquilidad que tener razón.”

La metáfora del Bambú japonés y su relación con la preparación de oposiciones

“Resistiré, erguido frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel, y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero…

Durante un tiempo seré opositor y, si me quieres…

Cuando empieza el proceso de oposición, tanto los opositores como sus familiares son conscientes del esfuerzo que requerirá al opositor, pero muchas veces, ni unos ni otros cuentan con los…

Nuevas tecnologías (TIC, TAC y TEP) aplicadas a la preparación de oposiciones

“Tengo un lío con los nuevos conceptos de TIC, TAC, TEP, no tengo ni idea de lo que van, y si podría hacer alusión a ellos en las oposiciones.” “¿Qué…

Decálogo estoico para el control mental del opositor

¿Utilizas todo tu poder emocional y mental, y lo enfocas correctamente para que te ayude en la consecución de tu objetivo? ¿Dominas tu mente o es ella la que te…

La motivación: imprescindible en el proceso pedagógico. Aportes de la neurodidáctica

“Me esfuerzo por aprender y mejorar en el estudio de cada tema”. “Siempre busco oportunidades para desarrollar nuevas habilidades y aprender cosas nuevas”.

Conciliación familiar y preparación de oposiciones: ¿Cómo alcanzar el equilibrio?

“Cuando decidí opositar no era consciente del impacto que iba tener la reorganización de mi tiempo en la dinámica familiar: influyó notablemente en algunos comportamientos de mis hijos”. “Mi pareja…

Un ingrediente clave para la preparación de oposiciones: el auto-lenguaje positivo

“Lo cierto es que prepararse unas oposiciones es un gran reto para mí, soy consciente de que requiere esfuerzo y tiempo. Sin embargo, voy a dar lo mejor de mí…

Las ventajas de estudiar con fichas o flashcards. La apropiación del conocimiento como práctica para el éxito

“No era capaz de aprenderme la multitud de definiciones que hay en los documentos de la preparación hasta que empecé a hacer uso del estudio y repaso con fichas.” “Me…

El síndrome del impostor y la preparación de oposiciones

“Siento que soy un fraude, todo el mundo piensa que seré capaz de aprobar un día las oposiciones, sin embargo, yo tengo la sensación de que estoy perdiendo el tiempo…

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.